En los últimos años, numerosas son las alarmas que nos llegan por parte de los profesionales sanitarios sobre un uso racional de los antibióticos con el afán de frenar la generación de multirresistencias bacterianas.
Actualmente las primeras  en el ranking de  bacterias multiresistentes: E. COLIKLEBSIELLA PSEUDOMONAS.

LA O.M.S. ESTIMA QUE UNAS 70. 000 PERSONAS FALLECEN CADA AÑO EN EL MUNDO DEBIDO A LAS BACTERIAS MULTIRESISTENTES


El alarmante incremento de la resistencia bacteriana a los antibióticos es, sin duda, uno de los mayores problemas actuales de salud pública ya que los antibióticos constituyen una de las principales herramientas para controlar y tratar las infecciones bacterianas, tanto en medicina humana como en veterinaria. Los investigadores, sociedades científicas y autoridades sanitarias han alertado sobre las graves consecuencias de
este problema y han coincidido en la necesidad de analizar en profundidad este fenómeno de la resistencia.

Problema de hoy en día:

Así lo podemos constatar en los diversos artículos publicados sobre el  estudio epidemiológico realizado por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) en un total de 82 hospitales durante la semana del 12 a 18 de mayo 2018. Durante este tiempo se registraron las infecciones a pacientes por 11 cepas contra las que no son útiles los antibióticos utilizados habitualmente, así como las muertes de los pacientes infectados durante los 30 días siguientes. Extrapolando estos datos a un periodo de un año significa que estaríamos hablando de que la cifra de fallecimientos por infecciones multirresistentes ascendería a unas 35.400 personas.

APROXIMADAMENTE EL 20 % DE LOS INFECTADOS FALLECIERON EN EL MES POSTERIOR AL DIAGNÓSTICO
Uniendo los  datos del estudio  realizado por el SEIMC (Sociedad Española de enfermedades infecciosas  y Microbiología Clínica) a los que se reflejan en el mismo artículo del 2005 (estudio realizado por  la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) y del 2007 según un estudio realizado por  la Unión Europea (UE)) podemos ver en la siguiente gráfica el ascenso progresivo de muertes por Bacterias Multiresistentes.

De seguir así se estima que se puede llegar a 1 millón de fallecimientos
por bacterias multirresistentes  en el año 2050

 

Contribuyamos a solucionar el problema:

Jose Collado S.A. ofrece  a través de nuestros antisépticos y desinfectantes,  medidas preventivas útiles para reducir el número de  bacterias multiresistentes y por tanto su   transmisión. Los puntos clave para conseguir un correcto Protocolo  de  Higiene  en esta lucha serán:

  • Jabones Antisépticos: Daroxidina 4% , Daroxidina Scrub
  • Antisépticos  Hidroalcohólicas: Daromix GH , Daromix LH.
  • Desinfectantes de Superficies: Familia Limoseptol,  Familia Limoseptic, Daroclor-80, CR-36 , Darodor Surface.
  • Limpieza y Desinfección de Alto Nivel de Instrumental:  Daroscope E Turbo, Darodor Sinaldehyd 2000 , Darodor Oxiactive
Completaremos el programa integral de higiene con aplicación, en zonas críticas, de desinfectantes que se aplican por vía aérea mediante Aeroturbex  /  Nouvair.
Estableciendo un programa integral de higiene reduciremos el  número de  bacterias resistentes que se encuentran en el entorno hospitalario,  tanto en las manos (personal sanitario, pacientes visitantes)  como en las superficies del entorno del paciente infectado y también reduciremos su propagación.

“Salvemos vidas, está en nuestras manos.”

Fuente: José Collado, S.A.